La mujer sagrada para los indígenas

por bio-admin

Agosto 16, 2017 | Blog

La mujer sagrada para los indígenas

“Los Antiguos dicen que las mujeres indígenas llevarán la curación entre las tribus. Dentro de ellos son los poderes del amor y la fuerza dadas por la Luna y la Tierra. Cuando todo el mundo se da por vencido, es la mujer la que canta las canciones de fuerza. Ella es la columna vertebral de las personas. Por lo tanto, a nuestras mujeres decimos, canten sus canciones de la fuerza; orer por sus poderes especiales; mantengan a nuestra gente fuerte; respetuoso, amable y modesto”.

Village Wise Man, Lakota

Una nación no es conquistada hasta que los corazones de sus mujeres están en el suelo. Entonces está acabada, no importa cuán bravos son sus guerreros ni cómo de fuertes son sus armas.

Proverbio Cheyenne

“Los ancianos dicen que los hombres deben mirar a las mujeres de una manera sagrada. Cuando tenemos problemas, debemos buscar su consejo. Debemos compartir con ellos abiertamente. Una mujer tiene el pensamiento intuitivo. Ella tiene acceso a otro sistema de conocimiento que algunos hombres desarrollan. Ella puede ayudarnos a entender. Hay que tratarla en el buen sentido”.

“Un hombre que se ve primero en la belleza exterior de una mujer nunca sabrá su divina belleza, pues no hay polvo sobre sus ojos y él es ciego.

Mujer Búfalo Blanco

Top